Asesoría contable, esencial para el negocio

Contar con una buena asesoría contable y financiera es esencial para el funcionamiento de cualquier empresa. La contabilidad es una técnica que se encarga de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa o negocio con el objeto de conocer el estado de entrada y salida de capital. La contabilidad es importante tanto para iniciar un negocio como para desarrollarlo y para el mantenimiento del mismo, de ella va a depender el éxito o el fracaso del mismo.

 

A través de la contabilidad se recauda la información de la empresa mediante un informe financiero, que debe ser realizado por un experto contable, además es requisito legal llevar un estado financiero de la empresa. Los servicios contables son herramientas con las que cuenta un empresario para realizar actividades financieras tales como inversiones compras y ventas de los productos. Cuando un empresario prescinde de un asesor contable pone en riesgo los recursos de la empresa y puede ser objeto de muchas sanciones.

Funciones de una asesoría contable

  1. Controlar el plan general contable para la una correcta gestión.
  2. Conocer de las obligaciones legales relativas a la contabilidad de la empresa y de los empresarios.
  3. Realizar cierres contables, así como sus ajustes contables de acuerdo a la normativa legal que se encuentre vigente.
  4. Manejar las cuentas anuales de la empresa y los plazos de entrega de los estados contables ante el registro mercantil
  5. Llevar el control de los libros contables y realizar los trámites de legalización de los mismos.
  6. Aconsejar al cliente sobre las decisiones favorables para la empresa.
  7. Administrar los bienes de la empresa.

¿Por qué es importante contratar servicios de contabilidad?

La asesoría contable y financiera es de suma importancia al momento de iniciar un negocio, ya que un contador experto, capaz de organizar la economía y las finanzas de una empresa puede guiarla al éxito. Además, a través de una buena contabilidad podrás conocer a tiempo el monto que deberás cancelar por concepto de impuestos, recuerda que cancelar a tiempo tiene beneficios de descuento. Con la asesoría contable adecuada tienes la posibilidad de tomar decisiones acertadas desde el punto de vista económico en cuanto a la inversión de los accionistas o al momento de ventas de las acciones.

La contabilidad en un negocio permite diferenciar entre gastos corrientes y de operación sobre lo que pueda generar el negocio para optimizar los recursos, su estudio y su aplicación ayuda al empresario a estar alerta de las inversiones y de las utilidades de su negocio. Aquella empresa que no cuente con los servicios de contabilidad estará destinada al cierre de la misma. Una mala administración de los recursos de la empresa o ausencia de administración es un fracaso seguro. Por esa razón en GSI JUMAN contamos con excelentes asesores contables para la administración de cualquier empresa sea pequeña, mediana o grande. Contrata nuestros servicios para el desarrollo de tu negocio y recuerda que puedes realizar tus consultas vía online. Tu primera consulta es totalmente gratuita.

Puede que también te interese

No hay comentarios

Puede publicar un comentario como primera respuesta

Dejar un comentario

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta el uso que hacemos de las cookies. Más información.