Sección asesoría laboral

Asesoría laboral en Valencia

En la estructura de costes de cualquier negocio, los Recursos Humanos ocupan un peso específico muy importante, lo que requiere de una adecuada alineación de la plantilla con los objetivos y necesidades del negocio.

La entrada en vigor de la última Reforma Laboral, Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, concede a empresa y trabajadores la capacidad de alcanzar acuerdos que benefician en su relación a ambos, prevaleciendo estos sobre el marco regulador de los Convenios sectoriales, dotando de flexibilidad a la relación laboral, dejando de ser el despido el único mecanismo de ajuste y redimensión de la estructura laboral de la empresa.

De ese modo, las inaplicaciones de Convenios Colectivos, y los Convenios Colectivos de empresa, han ido ganando presencia en nuestra sociedad, permitiendo replantear la relación laboral empresa-trabajadores en atención a una situación de dificultad y mientras persista la relación causal, y todo ello en cumplimiento de la legislación vigente.

En material LABORAL, en GSI JUMAN asesores ofrecemos un servicio de asesoramiento y gestión integral en lo relativo al trabajo, en su aspecto económico y social, a empresas y a trabajadores de empresas no clientes, salvaguardando el principio básico de conflicto de intereses.

Planificación y asesoramiento laboral integral:

  • Asistencia, asesoramiento y gestión de Recursos Humanos en base a incentivos a la contratación, y subvenciones por fomento del empleo
  • Previsión y análisis de costes salariales derivados de la contratación
  • Comparecencia y representación ante Inspección, Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) y defensa e interposición de demandas ante el Decanato de los Juzgados de lo Social
  • Coordinación en la gestión de Inaplicación de Convenios Colectivos, así como de Convenios Colectivos de Empresa y Expedientes de Regulación de Empleo
  • Asesoramiento al empresario y/o profesional en material socio-laboral sobre modificaciones legales
  • Autorizados RED como profesionales ante la Tesorería General de la Seguridad Social

Gestión y trámite:

– Altas en los distintos regímenes (empresa, autónomos, Empleados del Hogar, etc.) ante la T.G.S.S.

– Altas nueva empresa y autónomos

– Aperturas de centros de trabajo

– Diligencia de Libros de Visita

– Solicitud de Pago Único autoempleo

– Subvenciones e incentivos para la creación de empleo.

– Contratos de trabajo, presentación y registro telemático en el SERVEF (Servef Valenciano de Empleo y Formación) a través de CONTRAT@.

– Procesos de contratación de extranjeros. Expedientes de servicios de Extranjería.

– Afiliación altas y bajas de trabajadores y empresas

– Elaboración de nóminas / recibos de salario, anticipos, liquidaciones de gastos, finiquitos, boletines mensuales de cotización / Seguros Sociales, listado de costes, aplicación de Convenios Colectivos.

– Certificaciones telemáticas de Seguridad Social

– Gestión de aplazamientos ante la Unidad de Recaudación Ejecutiva

– Confección de las declaraciones de retenciones a cuenta del IRPF trimestrales (Mod. 111) y anuales (Mod. 190), y emisión de certificados de retenciones a trabajadores.

– Trámitación y seguimiento de procesos de Incapacidad Laboral Temporal por enfermedad y accidente de trabajo

– Expedientes disciplinarios a trabajadores, en aplicación del régimen sancionador

– Finalización de contrato, despido, cálculo de indemnización, liquidación de saldos y finiquito, certificado de empresa.

– Comparecencia y representación ante el Servicio de Mediación y Arbitraje S.M.A.C. e Inspección de Trabajo, así como formulación de alegaciones contra Actas de infracción o liquidación de cuotas.

– Asesoramiento y defensa / interposición de demandas ante del Decanato de los Juzgados de lo Social por contenciosos laborales

– Coordinación en la gestión de Expedientes de Regulación de Empleo.

– Coordinación en la gestión de Inaplicación de Convenios Colectivos, así como de Convenios Colectivos de Empresa

– Pre-auditorias Laborales

– Coordinación con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales

– Tramitación y calculo de pensiones de Jubilación (contributiva y no contributiva), Viudedad, Orfandad, Invalidez, Subsidios, Incapacidad Permanente, etc.

– Calendario laboral provincial

Enlaces de interés:

Asesoramiento fiscal, laboral, contable y financiero

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