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El administrativo contable-fiscal

El ejercicio de las funciones administrativas implica en numerosas ocasiones la realización o el control de procesos contables, especialmente en pequeñas o medianas empresas. Poseer amplios conocimientos en ambos campos contribuye de forma extraordinaria a la mejora de la eficacia y la eficiencia, por lo que las empresas valoran extraordinariamente disponer de personal preparado para poder realizar ambas funciones. Un buen profesional administrativo, además de los conocimientos técnicos, debe tener capacidades y habilidades de dirección y liderazgo, motivación del equipo, organización y capacidad comunicativa. Si además dispone de una base sólida en contabilidad puede captar en profundidad la realidad económica de una empresa, tanto a corto como a largo plazo, lo que resulta imprescindible tanto para tomar decisiones estratégicas como para cumplir con las obligaciones fiscales legalmente establecidas.

Perfil Profesional del administrativo contable-fiscal

Un buen administrativo contable es capaz de elaborar y tramitar documentos internos o externos mediante los circuitos de información propios de la empresa, así como de mejorar la ejecución de las tareas y gestiones administrativas, al mismo tiempo pudiendo realizar la la gestión contable y los principales trámites fiscales.

Competencias del administrativo contable-fiscal

  • Organizar y gestionar la agenda de la dirección.
  • Desarrollar parte de las tareas de relaciones públicas.
  • Desarrollar y verificar la atención al cliente, asegurando los niveles de calidad establecidos ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa/institución.
  • Analizar y valorar la naturaleza y las aplicaciones de las cuentas que integran el Plan General de Contabilidad.
  • Dominar y aplicar los procedimientos de registro de operaciones del tráfico mercantil y de los instrumentos financieros.
  • Contabilizar de forma adecuada las transacciones con clientes y proveedores de la empresa.
  • Comprender y aplicar correctamente las normativas de registro y valoración según el Plan General de Contabilidad.
  • Confeccionar las cuentas anuales según el Plan General de Contabilidad.
  • Gestionar los tributos de una empresa a través de los diferentes procedimientos tributarios.
  • Cumplimentar las principales declaraciones informativas que deben presentarse ante la Administración Tributaria.
  • Organizar y coordinar equipos de trabajo, supervisando, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo.
  • Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de “diseño para todos”, en las actividades profesionales.
  • Gestionar la organización de eventos, reuniones y otros eventos corporativos, siguiendo las normas y los protocolos establecidos.
  • Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización y negociando las condiciones con las personas implicadas.
  • Negociar en la organización de viajes, teniendo en cuenta los plazos fijados y cumpliendo las normas internas.
  • Utilizar el sistema operativo para desarrollar las acciones a nivel usuario y aprovechar las diferentes aplicaciones que incorpora.
  • Crear y editar textos con opciones tipográficas.
  • Diseñar y manipular hojas de cálculo con tablas y fórmulas.
  • Diseñar, crear y mantener una base de datos.
  • Aplicar las técnicas de comunicación con el objetivo de saber adaptarse a diferentes situaciones e interlocutores.
  • Elaborar documentos escritos de carácter profesional con criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.
  • Mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos externos, así como proyectar una imagen favorable de la compañía mediante los documentos más adecuados.

GSI JUMAN asesores busca oficial administrativo

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