Calculadoras de jubilación: ¿Cuánto ahorrar para la jubilación?

Calculadoras de la jubilación

La cantidad a ahorrar de forma periódica vendrá determinada por diferentes factores, pero los más importantes son la capacidad de ahorro (ingresos y gastos), el nivel de vida deseado una vez jubilados y el horizonte temporal hasta la jubilación.

Necesidades de ahorro para la jubilación

En cualquier caso, al tratarse de un proceso dinámico en el que deben ser consideradas numerosas variables, tanto económicas como sociales, es aconsejable recurrir a un asesoramiento profesional financiero para estimar de forma razonable cuáles son las necesidades de ahorro para mantener un determinado nivel de vida una vez jubilados.

En cualquier caso, en el mercado existen herramientas que, de forma muy sencilla y rápida, permiten hacer estimaciones razonables de las necesidades de ahorro en función de las características particulares de cada persona. Un ejemplo son las calculadoras de jubilación.

Calculadoras de jubilación

Con las calculadoras de jubilación podemos de una forma rápida y sencilla estimar la necesidad de ahorro para mantener un nivel de vida determinado durante la jubilación. Para sacarle un mayor partido a la calculadora de jubilación es necesario utilizarla regularmente. Aquí unos ejemplos de calculadoras de jubilación.Conocer la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada.

Conocer los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas según el poder adquisitivo deseado a la jubilación.

Recalcular automáticamente toda la información jugando con los valores aportaciones anuales recomendadas y poder adquisitivo deseado.

Enviar un e-mail con información adicional en un Informe adjunto elaborado en pdf con información adicional como:El ahorro fiscal que se obtendrá con esa aportación en el primer año, capital final que se obtendría en el momento de la jubilación y detalle de la prestación supuesta futura.

 

 

Fuente: Instituto Aviva

 

Facebook
Twitter
LinkedIn