¿Cúal es el perfil profesional de un jefe de contabilidad?

Misión del Jefe de Contabilidad
Garantizar el adecuado registro de las operaciones económicas de la empresa, supervisando la elaboración de la contabilidad financiera, analítica y, en su caso, los estados de cuentas consolidados para facilitar la identificación, medida y comunicación de la información económico- financiera, dirigida hacia la formación de juicios o la toma de decisiones por parte de los directivos con el fin de obtener la máxima rentabilidad empresarial.
Funciones de un Jefe de Contabilidad
- Confección de cuentas anuales y cierre del ejercicio.
- Elaboración de la información que servirá de soporte para la preparación del presupuesto.
- Supervisión directa de la corrección | de los apuntes contables efectuados.
- Elaboración de informes de la evolución de los estados contables para la Dirección.
- Confección de la contabilidad analítica y, en su caso, consolidación de balances.
- Realización de conciliaciones bancarias.
- Gestión, control y conformación de facturas de proveedores y acreedores.
Responsabilidades del Jefe de Contabilidad
- Formulación clara y precisa del procedimiento de elaboración y presentación de estados contables.
- Asegurar la calidad y comprensibilidad de la información contable, estableciendo los procesos contables y su correcta realización.
- Suministrar información contable objetiva y verificable a la dirección de la empresa.
- Proporcionar a tiempo la información contable.
- Elaborar el Plan de Cuentas de la empresa sobre la base del Plan General de Contabilidad o planes sectoriales si la empresa lo requiere.
- Presentación del cierre contable del ejercicio, cuentas anuales y, en su caso, consolidación de balances.
- Evaluar y controlar las distorsiones que puedan producirse en el proceso contable.
Formación necesaria para desempeñar las funciones de un Jefe de Contabilidad
- Ser Licenciado en Ciencias Económicas y Empresa, (similares o afines).
- Sólida base económica y contable con profundos conocimientos del PGC y sus adaptaciones sectoriales, si la empresa lo requiriera. Cuando se trate de empresas multinacionales deberá estar familiarizado con GAAP europeos.
- Usuario de herramientas informáticas de gestión empresarial.
- Valorable conocimientos de Idiomas según la empresa.
- Experiencia en consolidación si la empresa lo requiriera.
- Familiarizado con procedimientos de reporting.
Háganos su 1ª consulta y le ofreceremos
nuestra mejor orientación profesional sin
que le suponga ningún coste.
Primera consulta gratuita
Visítenos en C/ Marqués del Túria,46930
Quart de Poblet, Valencia
Visite nuestra oficina
Asesoramiento fiscal, laboral, contable y financiero
¿Necesita más información? Estaremos encantados de atenderle.