¿Cúal es el perfil profesional de un jefe de contabilidad?

Misión del Jefe de Contabilidad

Garantizar el adecuado registro de las operaciones econó­micas de la empresa, supervisando la elaboración de la contabilidad financiera, analítica y, en su caso, los estados de cuentas consolidados para facilitar la identificación, medida y comunicación de la información económico- financiera, dirigida hacia la formación de juicios o la toma de decisiones por parte de los directivos con el fin de obtener la máxima rentabilidad empresarial.

Funciones de un Jefe de Contabilidad

  • Confección de cuentas anuales y cierre del ejercicio.
  • Elaboración de la información que servirá de soporte para la preparación del presupuesto.
  • Supervisión directa de la corrección | de los apuntes contables efectuados.
  • Elaboración de informes de la evolu­ción de los estados contables para la Dirección.
  • Confección de la contabilidad analítica y, en su caso, consolidación de balan­ces.
  • Realización de conciliaciones banca­rias.
  • Gestión, control y conformación de facturas de proveedores y acreedores.

Responsabilidades del Jefe de Contabilidad

  • Formulación clara y precisa del proce­dimiento de elaboración y presentación de estados contables.
  • Asegurar la calidad y comprensibilidad de la información contable, establecien­do los procesos contables y su correcta realización.
  • Suministrar información contable ob­jetiva y verificable a la dirección de la empresa.
  • Proporcionar a tiempo la información contable.
  • Elaborar el Plan de Cuentas de la em­presa sobre la base del Plan General de Contabilidad o planes sectoriales si la empresa lo requiere.
  • Presentación del cierre contable del ejercicio, cuentas anuales y, en su caso, consolidación de balances.
  • Evaluar y controlar las distorsiones que puedan producirse en el proceso con­table.

Formación necesaria para desempeñar las funciones de un Jefe de Contabilidad

  • Ser Licenciado en Ciencias Económicas y Empresa, (similares o afines).
  • Sólida base económica y contable con profundos conocimientos del PGC y sus adaptaciones sec­toriales, si la empresa lo requiriera. Cuando se trate de empresas multinacionales deberá estar familiarizado con GAAP europeos.
  • Usuario de herramientas informáticas de gestión empresarial.
  • Valorable conocimientos de Idiomas según la empresa.
  • Experiencia en consolidación si la empresa lo requiriera.
  • Familiarizado con procedimientos de reporting.

Háganos su 1ª consulta y le ofreceremos
nuestra mejor orientación profesional sin
que le suponga ningún coste.

Consultar condiciones

Primera consulta gratuita

Visítenos en C/ Marqués del Túria,46930
Quart de Poblet, Valencia

Ver ubicación

Visite nuestra oficina

Asesoramiento fiscal, laboral, contable y financiero

¿Necesita más información? Estaremos encantados de atenderle.