La Comunidad Valenciana, referente de gestión en emprendimiento juvenil

comunidad-valenciana-emprendimiento-juvenil

Febrero del 2016 esta siendo un mes importante para la Comunidad Valenciana en temas relacionados con la emprendimiento juvenil. Hace poco más de una semana, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, el Sr. Francisco Álvarez, anunció que el Comité de las Regiones (CDR) había seleccionado a la Comunidad Valenciana para “formar parte de un proyecto europeo por su apoyo a la emprendimiento juvenil “.

Y no es por casualidad que nuestra comunidad autónoma se ha establecido desde el 2015 como la comunidad autónoma donde más ha crecido el número de empresarios afiliados a la Seguridad Social.

Comunidad Valenciana, comunidad emprendedora

El carácter emprendedor de los Valencianos se ve reflejado en las cifras estatales, que desde el año 2013 hace despuntar a nuestra comunidad por encima de la media española en crecimiento empresarial (más de un punto y medio con respecto al resto de comunidades autónomas).

El director General de Economía ha subrayado que el objetivo principal de pertenecer a este gran proyecto europeo “es mejorar la capacidad de nuestras regiones para facilitar la emprendimiento juvenil a través de las instituciones de enseñanza superior y la cooperación de las mismas con el denominado triángulo de conocimiento (Start up y aceleración, competencia emprendedora y las instituciones de Educación Superior)”.

Es decir, pertenecer a una red de regiones europeas(liderado por Helsinki-Uusimaa y junto con LandBrandenburg, Kerry County, Nord-Pas de Calais, NorthernIreland, Marche Región, Marche Región, Western Romania y Western Pomerania) nos permitirá por un lado aprender de lo que se está haciendo fuera de nuestras fronteras y por otro lado nos permite optar a fondos europeos de financiación para realizar planes y acciones conjuntas con regiones europeas emprendedoras.

Acciones emprendedoras en la C. Valenciana

Entre las acciones emprendedoras que se han desarrollado en la Comunitat Valenciana estos últimos años destaca:

  • Préstamos participativos a coste cero.
  • Microcréditos, que han permitido crear 1451 puestos de trabajos.
  • La simplificación administrativa y la atención al emprendedor.
  • Potenciación de la relación Universidad-Empresa.
  • La innovación: la Generalitat destinará a la I+D+I más de 345 millones de euros a través de la Estrategia de Especialización Inteligente, que movilizará casi 1.800 millones de euros durante el período 2014-2020.

Asesoramiento a emprendedores

Si tiene una idea de negocio pero no sabe por donde empezar, en GSI JUMAN asesores encontrará su mejor aliado. Nuestros técnicos expertos en asesoramiento a empresas y emprendedores le informarán de todos los aspectos relacionados con la apertura de nuevos negocios, así como evaluarán la viabilidad de los proyectos, y la forma jurídica más conveniente para su desarrollo. Infórmese ahora sin compromiso, 1º consulta gratuita.

Facebook
Twitter
LinkedIn