Si se traslada a España, no olvide el Modelo 720

No olvide el modelo 720

Residente en España desde 2019

Si usted empezó a residir en España en 2019, además de tener que presentar la declaración del IRPF y del Impuesto del Patrimonio (en su caso), también puede estar obligado a presentar la Declaración de Bienes en el Extranjero (Modelo 720), cuyo plazo de presentación finaliza el 31 de marzo de 2020.

Apunte.  Esto ocurrirá si a 31 de diciembre de 2019 Ud. era titular de cuentas, valores o inmuebles en el extranjero con un valor total (por cada tipo de activo) de más de 50.000 euros.

Residente desde antes

Fuera de plazo. Puede ocurrir que Ud. ya sea residente en España desde antes de 2019 y que, por desconocimiento, no haya presentado el modelo (esta situación se está dando con muchos extranjeros que han empezado a vivir en España en los últimos años y que desconocían la obligación).

Apunte.  En estos casos, lo mejor es presentar ahora el Modelo 720 correspondiente al año en que empezó a residir en España, antes de que Hacienda se lo reclame. Así la sanción por presentación fuera de plazo es más reducida:

  • Sin requerimiento. En caso presentación extemporánea sin requerimiento previo, la sanción es de 100 euros por dato o conjunto de datos declarados fuera de plazo, con un mínimo de 1.500 euros.
  • Con requerimiento. En cambio, si hay requerimiento, la sanción es de 5.000 euros por dato o conjunto de datos omitidos, con un mínimo de 10.000 euros.

En el caso de extranjeros que empiezan a residir en España, la presentación de este modelo supone una extraordinaria novedad y una gran dificultad técnica e interpretativa.

Si considera que el Modelo 720 pudiera serle de aplicación (residentes fiscales en España en 2019, con patrimonio en el extranjero) y se quiere asegurar, le ofrecemos estudiar su situación particular.

Estamos a su disposición para ampliar la información, así como en nuestra página web específica: www.taxadvisor.es .

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn